PPD y Comunes coinciden en rechazar proyecto de Admisión Justa

Las directivas del PPD y Comunes tuvieron hoy su primera reunión protocolar, en la sede de la primera, donde ambas colectividades coincidieron en que se rechace en el Parlamento el proyecto denominado Admisión Justa, porque a su juicio reinstalarán la discriminación, y a su vez concordaron que mejorar la institucionalidad, como lo ha impulsado por el Gobierno, no pasa por rebajar el número de parlamentarios.

 

A la reunión acudieron el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, y su par de Comunes, Javiera Toro, además de la diputada de esta última colectividad, Claudia Mix, y la jefa de la bancada del PPD, diputada Andrea Parra, además de dirigentes de los dos partidos, ocasión en que también conversaron sobre contingencia nacional y del mejoramiento de la actividad política

“Conversamos sobre proyectos de ley donde tenemos interés, y nuestra posición coincidente con el rechazo al proyecto Admisión Justa, porque estamos porque los padres puedan escoger y no los colegios a los alumnos, reinstalando la discriminación”, dijo Heraldo Muñoz.

El timonel PPD planteó que también hubo coincidencia “en eventuales proyectos que nos unen, como por ejemplo de iniciativas ciudadanas de ley, los mandatos para revocar a las autoridades elegidas, la posibilidad que los parlamentarios puedan renunciar a sus mandatos y la limitación de los periodos de reelección”.

Acotó que también le plantearon un par de proyectos donde podría haber respaldo de Comunes. “Uno de ellos es Ficha Limpia, donde queremos que no se puedan presentar candidatos y candidatas que hayan sido condenados por penas aflictivas, por Violencia Intrafamiliar y alimentos. Además, ampliar la Ley de Lobby para cubrir a los presidentes y altas autoridades de partidos”, dijo Muñoz.

Por último, el ex canciller recalcó que otros temas abordados tiene que ver con la agenda de mejoramiento institucional que impulsa el Gobierno, coincidiendo con la directiva de Comunes que la reforma no se limita en reducir parlamentarios, pues es una “medida facilista”, sino que pasa por modernizar con el Tribunal Constitucional, Contraloría, Poder Judicial, etc.

X