PPD teme que candidatura de Gabriel Boric haga perder a Rubilar y triunfar a Morano

El Partido Por la Democracia (PPD) pide al progresismo y la izquierda magallánica no votar en la elección de diputados por Gabriel Boric, sino que inclinarse por Domingo Rubilar para, de esta manera, evitar la elección de democratacristiano Juan Morano.

El llamado es más preciso en relación a los comunistas que trabajan y apoyan al ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), de tal manera que cumplan el pacto suscrito por el Partido Comunista (PC) en el marco de la Nueva Mayoría.

Fue el secretario general del PPD y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, el encargado de dar a conocer el mensaje político de la colectividad a nivel regional.
El dirigente no se “quedó con chicas” y calificó a Boric de “caudillo” y “Cura de Catapilco”.

Navarrete estuvo en Punta Arenas a mitad de semana y expresó que el candidato a diputado del PPD “Domingo Rubilar tiene una alta probabilidad de ganar sólo si la gente, que tiene una mirada más de izquierda, entiende que votar por Boric es, finalmente, votar por Morano”.

Explicó que la colectividad ve al ex alcalde “como un representante más bien de los sectores conservadores de la Nueva Mayoría. Nosotros vemos legítimamente que hay gente más conservadora en la Nueva Mayoría, pero nosotros como PPD estamos en la visión más progresista y transformadora, y creemos que Domingo Rubilar es un candidato que representa eso”.

Agregó que la elegibilidad del postulante a la Cámara Baja “depende de que la gente entienda que el voto de Boric es un voto que está hoy día eligiendo a Morano (…) constituyendo a Magallanes como una zona de aporte conservador”.

Desde su punto de vista, en la región habrá “un sector electo de centro-derecha -independiente pero de centro-derecha- y una Nueva Mayoría constituida esencialmente por la Democracia Cristiana, que en el caso de Morano es del ala más conservadora, no así en el caso de Carolina Goic”, dijo.

El secretario general del Partido Por la Democracia manifestó que los ciudadanos de Magallanes deben darse cuenta de que “con un candidato a diputado como Boric sacando 15% promedio y con Morano un 25%, entonces, el que está electo es Morano y Boric lo que va hacer aquí es de “Cura de Catapilco”. 

Navarrete comentó que el ex dirigente estudiantil no está con el programa de Michelle Bachelet, “no tiene movimiento político y no responde, por lo tanto, a nadie. Y eso es muy grave para un gobierno que tiene que tener mayoría parlamentaria, pero con capacidad de tener orden”, acotó.

Más adelante, señaló que “Boric hoy día es sinónimo del caudillismo de izquierda y eso en todas partes ha terminado favoreciendo a la centro-derecha”.

Para el dirigente, el llamado es que el electorado que está con Gabriel Boric cambie de opción, porque “si uno quiere a Michelle Bachelet como Presidenta y un Parlamento coordinadamente trabajando en las transformaciones, la gente de izquierda, los comunistas -que hay muchos trabajando con Boric- tienen que entender que aquí tenemos un pacto de gobierno y eso significa que debe ser un voto por Domingo Rubilar”. Lo anterior, más allá del apoyo oficial que el PC le dio a Rubilar.

Finalmente, manifestó que, si la ciudadanía quiere un voto testimonial para expresar su molestia por lo que no le gusta en el país, tiene espacio en la elección presidencial.
Dijo al respecto que “aquel que es ecologista vote por Alfredo Sfeir; quien es más intelectual lo haga por Marcel Claude; y otros por Roxana Gallardo”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en PPD teme que candidatura de Gabriel Boric haga perder a Rubilar y triunfar a Morano
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.