fbpx

PPD se suma a campaña #LaHistoriaImporta que pide reponer obligatoriedad del ramo

El Partido Por la Democracia (PPD) apoyó este domingo la campaña #LaHistoriaImporta, impulsada por un grupo transversal de dirigentes políticos, académicos y personalidades del mundo de la cultura, que busca dejar sin efecto la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED), y respaldada por el MINEDUC, de dejar optativos para 3ro y 4to Medio los ramos de Historia y Educación Física.

Hasta la Plaza de la Constitución, en el frontis del Palacio de La Moneda, llegó el presidente del PPD, Heraldo Muñoz; la presidenta de la Juventud del partido, Noelia Tastest; el secretario general Sebastián Vergara; la subsecretaria de la Secretaría de Educación de la colectividad, Paola López; y el concejal PPD por La Pintana Marcelo Sandoval, además de militantes partidarios.

“Esto no es un movimiento que politiza, aquí hay una cuestión de fondo que es qué tipo de ciudadanos queremos formar. Politizar este tema creo que es un error””, dijo Heraldo Muñoz, quien agregó que “le pedimos al gobierno que reflexione sobre la necesidad de re imponer la historia, el arte y la educación física como obligatorio“.

“Es una crítica global de lo que está pasando en Chile y en otros países: el individualismo, la falta de una visión colectiva, la falta de un proyecto país, eso es lo que creo que hay que recuperar. Y el apuntar con el dedo no sirve”, dijo, al comentar críticas del Gobierno a que esto se gestó en la administración anterior.

“Hay una cuestión de fondo que es qué tipo de ciudadanos queremos formar””, concluyó el timonel PPD.

 

X