La noche del Lunes 12 de mayo, concurrieron hasta un céntrico lugar en Santiago, unas 300 personas, entre militantes, autoridades y dirigentes del PPD, convocados por la mesa directiva, para brindar su saludo a los Embajadores nominados por la Presidenta Bachelet. Algunos de ellos estaban fuera de Chile y todos estuvieron representados en las personas de Patricio Hales (designado en Francia), Alejandro Bahamondes (Paraguay) y Domingo Namuncura (primer embajador de origen mapuche, en Guatemala).
A la cita concurrieron también el Presidente del PS, Diputado Osvaldo Andrade y el secretario nacional del PDC, Vìctor Maldonado, además de Senadores y Diputados del PPD, Alcaldes, Concejales, Cores, profesionales, dirigentes sociales y de comunidades indígenas, miembros de la Directiva Nacional del PPD y líderes que incluso viajaron desde distintas regiones.
La velada se caracterizó fundamentalmente por ser un espacio de encuentro fraternal y de distendida convivencia, como se hace necesario en toda comunidad humana. Fueron varias horas de compartir y conversar, escuchar saludos y sobre todo de reconocernos como personas comprometidas con importantes ideales y valores.
En síntesis: fue un encuentro de amistad y fraternidad, recordándonos la importancia de desarrollar afectos, junto con la tarea social y política de todos los días.