PPD rinde tributo a Salvador Allende y aboga por la democracia a 50 años del golpe de Estado

El Partido por la Democracia participó en la romería anual conmemorativa de los 50 años del Golpe de Estado, que tuvo lugar frente a la histórica puerta Morandé 80, donde el cuerpo de Salvador Allende fue sacado tras el bombardeo a la sede de gobierno. En este acto, el PPD se unió a sus aliados del Partido Socialista y el Partido Radical en una muestra de unidad política y respeto a la memoria de Allende.

El encuentro fue encabezado por José Toro Kemp, secretario general del PPD, quien compartió su mensaje de reflexión sobre la importancia de Salvador Allende en la historia democrática de Chile. A su lado, destacados líderes partidarios, como Cristóbal Barra, vicepresidente; Daniela Barrera, vicepresidenta de la Mujer; y Jorge Insunza, miembro de la directiva nacional, se unieron a la conmemoración.

José Toro Kemp, secretario general del PPD

El secretario general expresó su admiración por el otrora presidente, señalando que “Salvador Allende fue un profundo demócrata, un gran líder que ha influenciado a miles de chilenos y chilenas. Debemos tener un mensaje muy claro, nunca más violaciones a los derechos humanos, nunca más al quiebre democrático. Las resoluciones de conflictos de una democracia se hacen con más democracia”.

En su discurso, Toro Kemp también lamentó la falta de unidad entre las fuerzas políticas y expresó su deseo de una mayor cohesión: “Yo hubiese esperado que todas las fuerzas políticas hubieran adherido, y no a 50 años después todavía ver la división en partidos que se dicen demócratas”. La conmemoración de este aniversario culminó como un recordatorio de la importancia de preservar la democracia y los valores por los cuales Salvador Allende luchó en vida.

Mesa directiva en la puerta de Morandé 80

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en PPD rinde tributo a Salvador Allende y aboga por la democracia a 50 años del golpe de Estado
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.