PPD rinde guardia de honor al féretro del ex Presidente Sebastián Piñera

Pasadas las 16:05 horas de este miércoles, el ataúd del ex Presidente Sebastián Piñera arribó a la sede del ex Congreso Nacional, donde recibió honores de Carabineros y una muestra de apoyo masiva por parte de sus seguidores tanto en las calles como en el recinto legislativo. En este acto, estuvo presente la mesa directiva nacional del PPD, quienes junto a la JPPD y militantes de la colectividad rindieron guardia de honor.

Durante la ceremonia, exministros que sirvieron en los dos mandatos presidenciales de Piñera, así como sus colaboradores políticos más cercanos, se congregaron a las afueras del ex Congreso Nacional. Entre ellos se destacaron figuras como Gonzalo Blumel, Jaime Bellolio, Karla Rubilar, Evelyn Matthei, Rodrigo Delgado, Juan Carlos Jobet, Cristián Monckeberg, Patricio Melero, Víctor Pérez y Nicolás Monckeberg. Además, figuras políticas de renombre como el senador Rodrigo Galilea, el senador Francisco Chahuán, el presidente de la UDI, Javier Macaya, y el senador Luciano Cruz-Coke de Evópoli, se hicieron presentes.


La mesa directiva nacional del PPD, se unió al tributo alrededor del féretro a las 17:45 horas, el órgano estuvo representado por José Toro Kemp, secretario general; Cristóbal Barra, primer vicepresidente; Natalia Piergentili, segunda vicepresidenta; y Bárbara Sepúlveda, presidenta de la JPPD. Durante cinco minutos, guardaron silencio en señal de respeto hacia el fallecido ex Mandatario. Además, se observó la presencia de militantes de la colectividad, entre ellos Guillermo Montiel y Lenka Ledezma, esta última consejera nacional por el Distrito 10.

Posteriormente, durante la tarde, se abrieron las puertas del recinto para permitir a aquellos que deseen rendir homenaje a Sebastián Piñera hacerlo. Esta oportunidad se mantendrá disponible durante todo el día jueves 08 de febrero.

Por último, para la mañana del viernes está programado el traslado de los restos del ex Presidente Piñera a la Catedral Metropolitana, ubicada en la Plaza de Armas de la capital, donde se oficiará una misa en su honor. Después de la ceremonia, los restos serán llevados al cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba para su descanso final, en un horario aún por confirmar.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.