El Partido Por la Democracia (PPD) respaldó hoy públicamente tanto a la presidenta Michelle Bachelet como al gobierno en el manejo del denominado caso Caval.
“Como PPD respaldamos las declaraciones de la presidenta de la República y además el actuar del gobierno. el gobierno ha actuado con total transparencia”, dijo el presidente (s) de la tienda, Ricardo Lagos Weber.
El senador Jorge Tarud, por su parte, manifestó su total confianza en que la mandataria efectivamente no tuvo información de la reunión entre su hijo y Andrónico Luksic que antecedió al millonario préstamo por $ 6.500 millones.
“Nunca he puesto las manos al fuego por nadie en este país, pero por Michele Bachelet, por su trayectoria política, por su transparencia, pongo las manos al fuego porque sé que no me voy a quemar las manos” dijo Tarud.
Las declaraciones de los parlamentarios se producen un día después que laDemocracia Cristiana criticara el manejo comunicacional del gobierno en torno al escándalo, acusando descoordinación y falta de “un ejercicio más claro de la autoridad presidencial”.
Fuente: Diario Financiero