PPD respalda al gobierno de Arce y rechaza sublevación militar en Bolivia

El Gobierno de Bolivia denunció este miércoles un intento de “golpe de Estado” contra la administración del presidente Luis Arce, tras la irrupción violenta de militares en la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.

“Denunciamos a la comunidad internacional que en Bolivia hay un golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”, afirmó el vicepresidente del país andino, David Choquehuanca.

La denuncia se produce en medio de una tensa situación política y social en el país, con sectores militares encabezados por el general Juan José Zúñiga, quien ya había sido retirado por el Mandatario esta semana.

Sobre esto, el Partido Por la Democracia condenó los eventos en un comunicado oficial, en el cual se indicó que “la reciente sublevación militar en Bolivia, un acto que atenta contra los principios democráticos y el Estado de derecho. La democracia es la única vía legítima y aceptable para la toma y transferencia de poder en cualquier nación, y cualquier intento de socavar este principio debe ser repudiado”, señaló el PPD.

Fernando Ayala, secretario de Relaciones Internacionales del partido, amplió la condena subrayando la legitimidad del gobierno de Arce. “El golpe de Estado fue promovido por un sector del Ejército, liderado por el general Zúñiga, quien ya había sido llamado a retiro por el presidente Arce. El Mandatario es a quien el pueblo boliviano ha entregado su confianza democrática en elecciones libres efectuadas en ese país y que luego lo llevó al cargo que actualmente ocupa”.

Ayala también destacó el impacto negativo de la sublevación militar sobre la estabilidad en la región: “La situación en Bolivia daña profundamente la vida democrática y la convivencia con los países de América Latina. Nos aunamos a las voces de los movimientos progresistas de la región, de los partidos políticos y de los gobiernos que han entregado su apoyo y solidaridad al pueblo boliviano y al gobierno del presidente Luis Arce. No queremos más militares gobernando nuestros países en nuestra región, que ya sufrió demasiado en los años 60, 70 y 80 del siglo pasado con las dictaduras militares de todo tipo que gobernaron nuestra región”, agregó.

Fernando Ayala, secretario de Relaciones Internacionales del PPD

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.