PPD respalda a Ministra Delpiano por Reforma Educacional

La Mesa Directiva del PPD se reunió este lunes con la Ministra de Educación y militante de este partido, Adriana Delpiano, con el objeto de conocer los avances del proyecto de Reforma Educacional. La cita se desarrolló en la sede de la colectividad de calle Santo Domingo, hasta donde concurrió la secretaria de Estado con su equipo asesor en la materia, continuando con una serie de reuniones que la han llevado a reunirse con representantes de los diferentes partidos políticos.

“La ministra ha hecho el gran esfuerzo de dialogar con todos los sectores”, destacó el presidente del PPD, el Senador Jaime Quintana. Luego de escuchar su exposición “la Mesa Directiva del PPD ha entregado su respaldo total a la Ministra respecto a los contenidos de este conjunto de proyectos que se integran a la gran reforma a la educación.”

No habrá un sistema individual de becas

Respecto al controvertido tema del instrumento a utilizar para financiar con recursos públicos la educación superior de los alumnos más vulnerables, el Alcalde de Lo Prado Gonzalo Navarrete, presidente de la Comisión de Educación de Asociación de Municipalidades, señaló que el nuevo sistema “financiará a los cinco deciles mas bajos a través de la calificación de los alumnos y la entrega directa de los recursos a las instituciones. No es un sistema individual de becas. La cantidad que se entregara directamente a las universidades se calculará de acuerdo al numero de alumnos vulnerables que reciban, multiplicando dicha cantidad por el precio de referencia, multiplicado por 1.2.”

Sobre el proyecto de Ley de Nueva Educación, cuyos contenidos fueron expuestos por la titular del Mineduc y que considera el traspaso de la educación pública desde los municipios al estado, el edil y Vicepresidente del PPD señaló que “tiene la gracia de incorporar el tema de la garantía de calidad, ya que no es solo un proyecto de cambio de sostenedor. Habrá un debate abierto en la cámara sobre el tema del financiamiento, pero también habrá más recursos. Habrá también un periodo de transición, el que queremos empiece de inmediato.”

En Chile cerca de un 70% de los alumnos de educación superior se atrasa o se cambia de carrera, lo que generaría mayores costos al sistema gratuito con financiamiento estatal. Sobre este tema el presidente del PPD Jaime Quintana indicó que “nadie plantea un sistema a la Argentina, donde la gratuidad acompaña todas las decisiones que el estudiante pueda tener. La gratuidad tiene que estar ligada a la duración de la carrera, con un cierto a margen, el que habrá que discutir en su momento.”

Por su parte la Ministra Delpiano se retiró sin hacer comentarios, a fin de no anticipar los anuncios que hará oficialmente la Presidenta Bachelet en Cadena Nacional prevista para el miércoles 30 del presente.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.