PPD repudia situación ocurrida en cena de ASEXMA

DECLARACIÓN PÚBLICA PPD

En relación a la cena de ASEXMA, expresamos lo siguiente:

Repudiamos enérgicamente la forma de ejemplificar la “estimulación económica” donde se naturaliza la violencia de género y -además- se expone a las mujeres como objeto de vejámenes.

Esperamos que las disculpas públicas a través de los medios sociales de los distintos actores involucrados, sea el inicio y concientización de una cultura sin violencia en todos sus ámbitos, tanto en los espacios privados y sobre todo públicos.

Hacemos un llamado a Empresarios y Empresarias a no tolerar este tipo de acciones y a comprometerse, como actores económicos, para fomentar una sociedad en igualdad y sin violencia de género, a promover en los espacios laborales de sus trabajadores y trabajadoras y entre sus pares con empresas, una sociedad sin violencia, donde la mujer no sea objeto de burlas y ejemplos sexistas.

Asimismo, solicitamos al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, impulse con mayor fuerza diversos mecanismos de visibilización sobre la violencia de género, ya que la promoción y visibilización generarán una sociedad sana, con justicia social y sin violencia.

Como país y sociedad debemos repudiar la violencia de género y colaborar a un lenguaje no sexista y plural, así como trabajar en la equidad entre hombres y mujeres.

“Nos preocupa el efecto simbólico que esta noticia pueda tener para niñas, jóvenes y mujeres, fomentando una sociedad violenta y machista. Llamamos a tomar acciones para detener la indiferencia y actuar en prevención, justicia y educación. La sociedad chilena puede y debe proteger a todos y todas sus integrantes, con especial énfasis en las  niñas, mujeres y niños”.

Expresamos nuestro repudio e invitamos a todas las colectividades políticas a solicitar acciones concretas, para que no sigan muriendo más mujeres e hijo(as) en nuestro país por actos que replican la violencia de género.

Miércoles, 14 de Diciembre 2016

 

Mesa Directiva Nacional

Secretaría Nacional de la Mujer Partido por la Democracia

Nicol Garrido Moreno

Tamara Jaque Rubilar

Vicepresidentas PPD

Verónica Pinilla

Ximena Órdenes

Tesorera Nacional PPD

Ximena Rivillo

 

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.