fbpx

Partido Por la Democracia renueva sus dirigencias nacionales, regionales, provinciales y comunales con más de 5.000 votos de militantes

Con la participación de más de 5 mil 600 militantes, que pudieron sufragar presencialmente en cerca de 180 mesas en todo el país, el Partido Por la Democracia (PPD) realizó el domingo 01 de agosto sus elecciones internas, renovando sus dirigencias nacionales, regionales y comunales.

De esta manera, se refrendó el ticket nacional, que integra la nueva presidenta nacional Natalia Piergentili, el secretario general José Toro Kemp y la tesorera Yolanda Pizarro, quienes asumirán formalmente en el próximo Consejo Nacional de la colectividad, que se programará para mediados de agosto.

En cuanto a las vicepresidencias nacionales, la primera mayoría recayó en el ex presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez,  seguido del actual alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, del integrante de la comisión política Gonzalo Pinto; la actual vicepresidenta Katherine Araya; la diputada Andrea Parra y la dirigenta Carol Lagos.

En tanto, la vicepresidencia indígena la liderará por los próximos dos años el ex director de CONADI Alberto Pizarro Chañilao, mientras que por primera vez en la historia del Partido se eligió el cargo de vicepresidenta de la Mujer, rol que asumirá la ex jefa de Bancada de Concejales del PPD Patricia Hidalgo.

Hasta la sede nacional llegó el actual presidente nacional, Heraldo Muñoz, quien valoró el proceso. “Quiero felicitar a la nueva presidenta Natalia Piergentili, y a través de ella, a la lista que encabezó. Quiero reiterar la importancia que tiene la renovación, el cambio de rostros, paridad y gente joven, que le da la oportunidad al partido de renovarse, de una izquierda democrática y moderna que se la juega por un desarrollo sustentable”, recalcó el timonel.

A su vez, la nueva presidenta nacional del PPD, Natalia Piergentili, comentó que “estamos muy contentos, porque han votado más de 5 mil militantes, agradecer a Servel, que nos ha acompañado en este proceso en todas las comunas de Chile, para tener una elección transparente, una elección que dé cuenta de esta renovación. Tenemos un partido vigoroso, tenemos un partido que tiene muchas causas sobre las cuales trabajar y luchar. Comenzamos una nueva etapa y agradezco a quienes confiaron en nosotros”.

VER CUARTO BOLETÍN DE LA C0MISIÓN ELECTORAL AQUÍ

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Partido Por la Democracia renueva sus dirigencias nacionales, regionales, provinciales y comunales con más de 5.000 votos de militantes
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.