PPD rechaza postergar elección de gobernadores regionales

El Partido Por la Democracia (PPD) rechazó la presión que están ejerciendo al Gobierno algunos diputados UDI y Evópoli, para que se postergue en un año la elección de los gobernadores regionales, acusando que ha habido falta de voluntad política de las autoridades para ir implementando la ley.

“Estamos frente a una falta de voluntad política con los procesos descentralizadores y el avance de la democracia. No podemos permitir borrar con el codo lo que se escribió con la mano, estamos frente a una ley vigente”, dijo, a nombre de la mesa directiva, la vicepresidenta del PPD, Katherine Araya, quien agregó que desde “hacemos un llamado a todas las regiones, y sobre todo a los regionalistas, a estar alertas, a no bajar los brazos en un tema tan fundamental para nuestra democracia y para nuestro país”

“La falta de voluntad política se ve manifestada en su implementación, puesto que el Gobierno ha sido inoperante y no se observa su compromiso de cumplir con los plazos establecidos en la Ley 21.073, respecto al proceso de elección de gobernadores regionales. Los decretos no se han realizado, teniendo plazos establecidos, y podría constituir una causal de notable abandono de deberes y por tanto susceptible de acusación constitucional”, dijo Araya.

“Lo que hace el oficialismo es tensionar, para poner en jaque el proceso. Consideramos impresentable y una debilidad institucional paralizar el proceso de elección de los gobernadores regionales el 2020”, concluyó la vicepresidenta del PPD.

En tanto, la Secretaría Nacional de Descentralización del partido emitió una declaración pública donde señalan que “la descentralización es un derecho ganado por las regiones después de años de lucha, y hoy ese derecho está siendo puesto en duda por los legisladores de derecha. Las regiones deben reaccionar y exigirles a sus parlamentarios no dilatar más el proceso de transferencia de poder a las regiones, porque los habitantes de cada territorio merecen tener la oportunidad de definir su propio futuro”.

“Han pasado 8 meses y no ha habido voluntad acorde a las obligaciones emanadas de esa normativa, estar a la altura del proceso y de lo que significa gobernar y desarrollar las transformaciones que el proceso requiere en los territorios. El Gobierno de Sebastián Piñera no sólo ha echado por el caño esos acuerdos políticos, sino que además se saca al fin la careta y muestra el rostro más oscuro de la descentralización, postergando el desarrollo de las regiones”, indica el documento.

La instancia partidaria acotó que “Chile se ha ganado el derecho de ser un país descentralizado, que dirige sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, y el Partido por la Democracia tiene la responsabilidad ética y moral de defender ese derecho”.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.