El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, resalto la figura del fallecido actor, director y dramaturgo Nissim Sharim, valorando su enorme aporte a la cultura, pero además su talento puesto al servicio de la recuperación de la democracia y la defensa de los derechos humanos.
Las declaraciones las entregó durante el velatorio de quien fuera también uno de los fundadores del partido en 1987, el cual se realizó en las mismas dependencias del Teatro ICTUS, del cual fue su fundador.
“Vengo a presentar mis respetos a un grande del teatro y de la cultura de este país, a Nissim Sharim, que supo levantar la voz en los tiempos difíciles de la dictadura, y poner su talento al servicio de la democracia y los derechos humanos. Para eso se requería valentía, y él lo hizo. Con su talento, ayudó a recuperar la democracia”, dijo el ex canciller.
Muñoz recordó que “fue fundador del PPD y por lo tanto yo siento un especial apego a su figura, más allá de la admiración que tenía por él”.
“En definitiva, Chile perdió a un hombre completo, que no separó la cultura del compromiso cívico, y por eso debemos rendirle homenaje por mucho que le dio al teatro, a la cultura y al país”, concluyó.