PPD por Instituto Nacional: Piden mesa de diálogo y disculpas públicas del alcalde

El secretario general del PPD, Sebastián Vergara, abogó por la creación de un mesa de diálogo que permita al Instituto Nacional salir de la crisis en la que se encuentra, exigiendo al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a pedir disculpas públicas por el anuncio de cierre del establecimiento, ampliamente criticada incluso desde el propio Gobierno.

Las declaraciones las entregó esta mañana junto al miembro de la Secretaría Nacional de Educación del PPD y ex director del Centro de Apoderados del Instituto Nacional, Juan Pablo Silva, oportunidad en que ambos culparon a la actual administración municipal de no permitir el diálogo entre los distintos actores involucrados.

“El alcalde Alessandri, en vez de llamar al diálogo, a la unión, a la creación de espacios de conversación para la solución, le ha echado bencina a la hoguera, y le queremos que decir que él va a ser responsable si hay hechos de violencia la otra semana, porque hay mucha molestia de la comunidad escolar. Habla como un opinólogo y no como el sostenedor”, recalcó Vergara.

En este sentido, indicó que “hacemos un llamado al alcalde a que invite a todas las partes a una gran mesa de diálogo por el Instituto Nacional. No es posible que 200 años de historia queden borradas por una salida de madre del alcalde” agregó el secretario general del PPD, agregando “sería un gesto de nobleza del alcalde que él pida disculpas públicas a la comunidad”.

Asimismo, Juan Pablo Silva recalcó que “a pesar de lo que se diga, la continuidad del colegio se mantiene. Hoy tenemos alumnos en actividades extraprogramáticas y deportivas. Para el lunes, a las 7.45 de la mañana, el centro de padres está convocando a una cadena humana, en manifestación de rechazo al intento de cierre”.

X