El Partido Por la Democracia (PPD) realizó este sábado su Directiva Nacional Programática, donde se discutieron los principales ejes para desarrollar un programa con temas estratégicos que deben estar contenidos en una propuesta al país de futuro, como también la próxima definición del candidato para la presidencial, con presencia de los dos precandidatos a La Moneda: Ricardo Lagos y Jorge Tarud.
Con el eslogan “Para mejorar la vida de todos, entre todos” cerca de 150 militantes se reunieron en la sede del Congreso en Santiago, analizando los temas definidos como estratégicos para defender y proponer en la primaria presidencial del 2 de julio de 2017.
“Vamos a tomar una decisión, vamos a tener candidato presidencial porque el partido tiene historia, porque se lo merece, porque tiene proyectos y porque tiene dignidad. Eso es parte de lo que vamos a hacer, compañeras y compañeros”, declamó Navarrete.
El primer bloque de la cita tuvo por objetivo discutir el documento base de la propuesta programática que fue redactado por un grupo de unos 250 militantes coordinados por Álvaro García, Víctor Barrueto y Francisco Vidal, entre otros, en la que el PPD se compromete a persistir en las reformas impulsadas por la administración Bachelet, recuperar el crecimiento del país, reponer la titularidad sindical y avanzar hacia el matrimonio igualitario con opción para adoptar, además de legalizar la marihuana con fines terapéuticos.
Además se analizaron los resultados de las municipales y cómo revertir la pérdida de votos en las presidenciales.