fbpx

PPD Ñuble se prepara para ganar con el Apruebo y la Convención Constituyente

El viernes 31 de enero, tuvo lugar en Chillán, el Consejo Regional PPD, actividad que reunió a la orgánica interna, militantes, candidatos y candidatas para las elecciones 2020, autoridades de la región junto al senador Felipe Harboe.

El PPD hizo un profundo y reflexivo análisis a partir del estallido social y al momento histórico que nos encontramos viviendo como país, también se planteó la importancia, humildad y compromiso que se requiere, resolviendo organizarse para hacer un despliegue previo a las elecciones del 26 abril, con diálogos en organizaciones, juntas de vecinos y ciudadanía en general.

Así se inició el año 2020, con el desarrollo del Primer Consejo Regional de Ñuble, el que consideró en su desarrollo la presencia de todas sus autoridades políticas internas: Directiva Regional, vicepresidentes regionales, Directivas Provinciales y comunales, y la participación de sus autoridades elegidas democráticamente como alcalde, concejales, consejero regional y senador.

Luego de haber realizado un profundo análisis de las transformaciones que Chile necesita en materia de pensiones, educación, salud, medio ambiente y derechos humanos, el Consejo Regional promueve el realizar actividades que faciliten la información a la ciudadanía en post de una comprensión real del significado y beneficios que implica cambiar una Constitución en Democracia y con personas destinadas exclusivamente a este objetivo.

El Senador Felipe Harboe, manifestó “luego de 30 años logramos que la derecha accediera a cambiar la constitución, gracias al estallido social, se lo debemos agradecer a todos y todas las que se han manifestado pacíficamente, con fuerza y permanentemente”.

El presidente regional de la Juventud PPD, indicó que “los jóvenes son los primeros interesados en cambiar la Constitución, estamos por el Apruebo y por la Convención Constitucional, no queremos seguir pagando por educación de mercado sin sentido, o recibir jubilaciones en nuestras familias que no permiten vivir en dignidad”.

El Consejo Regional consideró que como parte de la conexión con las necesidades ciudadanas son las y los futuros candidatos quienes conocen sus comunas y su gente, cercanos y de terreno, los que apoyarán el desafío de ganar el apruebo y la convención constituyente en vinculación con los dirigentes sociales y jóvenes.

X