PPD logra nuevamente encabezar ranking de transparencia de partidos políticos que elabora Chile Transparente

Por tercera vez consecutiva el Partido Por la Democracia (PPD) logra encabezar el ranking de transparencia de partidos políticos que elabora Chile Transparente, estudio que mide 34 indicadores en áreas referidas a estructura interna, programa y financiamiento, todos los cuales la colectividad logró la nota máxima (7.0).

Para la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, este es un logro “que da cuenta del compromiso de dirigentes, militantes y funcionarios con los valores y principios que tenemos como partidos. Ya lo hemos dicho antes, no vamos a repetir los errores del pasado y es necesario mostrar a un partido abierto a la ciudadanía y transparente en sus procesos”.

“Este es un trabajo que lideraron quienes me antecedieron en el cargo y que nos compromete a continuar a futuro. Cuando asumimos la dirección de partido nos comprometimos a una nueva forma de entender la actividad política y este informe es un buen punto de partida para proyectarnos a futuro”, comentó Piergentili.

Cabe señalar que el 2018 el entonces timonel partidario, Heraldo Muñoz, suscribió un convenio de colaboración con Chile Transparente, con el fin de elevar los estándares de transparencia de la colectividad, más allá de lo que exige la ley de partidos políticos para efectos de transparencia activa y pasiva.

Ese mismo año, el PPD logró el primer puesto junto con el FRVS en el Índice de Transparencia, logro que repitió el 2019 y ahora en el informe 2021 (no hubo medición el 2020 ).

En este último informe coloca en el primer lugar al PPD con nota 7.0, seguido del PS con 6,9, DC con 6,8 y FRVS con 6,4. Más abajo siguen RD, PRO, Partido Ecologista Verde y Evópoli, con notas sobre 6.0.

PARA REVISAR EL INFORME PINCHA AQUÍ

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en PPD logra nuevamente encabezar ranking de transparencia de partidos políticos que elabora Chile Transparente
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.