fbpx

PPD inscribe tres candidatos para consulta ciudadana que definirá al abanderado presidencial del partido

Esta mañana los tres candidatos a la Consulta Ciudadana que definió el Consejo Nacional del PPD, para definir a su abanderado presidencial, llegaron hasta la sede partidaria a estampar su firma al documento que acredita aceptar las reglas de esta primaria convencional, programada para el próximo 31 de enero y que será abierta a militantes y a toda la ciudadanía independiente.

De esta forma, el ex ministro y vicepresidente Francisco Vidal; el ex canciller y presidente Heraldo Muñoz; y el ex embajador y ex diputado por Maule, Jorge Tarud –en el orden en que fue sorteada la inscripción- acudieron a la sede de Santo Domingo 1828, donde junto a un grupo de adherentes delinearon algunos de sus puntos para la campaña que inician formalmente desde hoy.

Vidal explicó que “la decisión de ser candidato se sostienen en dos razones. La primera, creo tener la experiencia para ser Presidente de Chile. Trabajé codo a codo con dos grandes ex presidentes, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Ocupé dos veces el cargo de vocero y fui ministro por 8 años. Pero la segunda razón fundamental, es que tengo la convicción de que Chile puede cambiar”.

“Qué mejor (el cambio) que en el marco de la Nueva Constitución. Y es la clave para romper la deuda que tenemos con Chile, que a pesar de haber crecido en los últimos 30 años y disminuimos la pobreza en un 60%, seamos los más desiguales del continente. Ese es el error, y lo que viene es la creación de un Estado Social de Derechos, que garantice los derechos básicos de los chilenos, independiente de la comuna donde nace, independiente de su cuenta corriente”, recalcó.

En tanto, Muñoz comentó que “para mi resulta casi inimaginable estar viviendo las actuales condiciones, viniendo de Estación Central, donde nací y crecí, y ser ahora precandidato presidencial. Ha sido un largo trayecto, un camino de esfuerzo y meritocracia, un camino que quizá muchas chilenas y chilenos quisieran también seguir, y mi propósito es que tengan la oportunidad de hacerlo, que independiente de lugar de nacimiento, tengan las mismas oportunidades”.

“Por eso estoy en esta precandidatura presidencial. Por una situación de justicia, de construir un Chile más justo, y de eso se trata, sino no tiene sentido estar en política. Hoy tenemos una enorme oportunidad, con un cambio tranquilo, profundo, pero con responsabilidad. Y tenemos un espacio de la izquierda social demócrata que pretendo representar. No estamos condenados a escoger entre extremos, entre Lavín por un lado y Jadue o Pamela Jiles por el otro”, puntualizó.

Por último, Tarud indicó que “hoy nos encontramos en una pandemia que no sabemos cómo ni cuándo va a terminar. Son tiempos difíciles, tiempos de enormes desafíos. Consecuentemente con lo que ha sido mi trayectoria, en donde siempre le he puesto el hombro y he defendido los intereses nacionales, es que hoy día se plantea mi candidatura presidencial en el Partido por la Democracia, y en donde espero competir con los demás candidatas y candidatos afines, donde tengamos un programa común de Gobierno”.

“Pero debemos tener un programa realista, realizable, porque estamos en problemas. Y en los países, cuando están en problemas, surgen los populismos, donde ‘todo es fácil de resolver’. Hay que tener cuidado, y por eso he planteado mi candidatura, dispuestos, a buscar la unidad, porque juntos vamos a levantar Chile”, concluyó.

Declaraciones de los tres candidatos puedes verla en el siguiente link de Facebook Live

 

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en PPD inscribe tres candidatos para consulta ciudadana que definirá al abanderado presidencial del partido
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.