PPD exige investigación por muerte de trabajador en el norte

El Partido por la Democracia (PPD) exigió esta tarde una investigación a fondo por la muerte del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao López, hecho acaecido esta madrugada producto del disparo percutido por Carabineros en el lugar, a raíz de manifestaciones realizadas por un sindicato minero y que mantenían cortada una ruta de acceso al mineral de El Salvador.

Junto con expresar las condolencias a la familia, el secretario general del PPD, Óscar Santelices, condenó el hecho y lamentó el uso de armas de fuego en el incidente, más aún cuando esta situación se produce cuando un grupo de trabajadores está ejerciendo su legítimo derecho a manifestar sus demandas.

“Es necesaria una acuciosa investigación por parte de las autoridades para determinar las responsabilidades del caso y verificar las reales circunstancias en que se produjo el hecho. Creemos que corresponde transparencia en la investigación y que se sancionen a los responsables de un hecho que empaña la justa demanda de los trabajadores de Chile”, dijo Santelices.

Agregó que “así como condenamos enérgicamente el cobarde ataque ocurrido ayer a un oficial de Carabineros, en el ejercicio de sus labores policiales, condenamos también que la institución permita y autorice el uso de armas de fuego en medio de una manifestación pública”.

“Asimismo, no nos parece que Carabineros trate de justificar el uso de armas en medio de la protesta, sin existir previamente una investigación imparcial que determine las reales causas del incidente”, enfatizó Óscar Santelices.

Finalmente, el secretario general del PPD hizo un llamado a que “las partes en conflicto desarrollen los máximos esfuerzos para resolver el problema, en el marco del respeto a las leyes y a la seguridad de las personas. En este sentido, CODELCO debe también asumir su cuota de responsabilidad, porque tal vez esta tragedia se pudo haber evitado”.

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.