Junto con enviar fuerzas a la familia del Concejal Rivera, en particular a los padres de Daniela, el PPD representado por su presidente el senador Jaime Quintana destacó la generosidad de la familia al donar los órganos que hoy permiten que Trinidad Gelfenstein, prioridad nacional para ser transplantada, pueda tener una oportunidad de luchar por su vida.
Quintana además destacó la importancia de comprometerse a ser donante y llamó a las autoridades a reforzar los esuerzos en campañas que eduquen a la población respecto de este tema y así aumentar el número de personas que declaren ser donante en nuestro país.
” Las diferencias sociales entre Trinidad y Daniela son inmensas, pero eso hace aún mas gigante esta historia. Las muestras de amor de la familia de Daniela y la lucha por la vida de la familia de Trinidad . Son dos historias que se juntan y esperamos puedan permitir que Trinidad se recupere” .
“La familia de Daniela, quien hace sólo una semana se había venido desde el sur a Santiago, tuvo la inmensa generosidad de donar los órganos de su hija. En medio del dolor tuvieron la bondad de entregar una posibilidad de vivir a otra joven. Creo que actos como este hay que relevarlos y valorarlos, ya que demuestran la grandeza de esta familia” puntualizó Quintana.