PPD emplazó al gobierno a asumir su crisis autogenerada y no confundir a la ciudadanía

La Presidenta del PPD, Carolina Tohá y vicepresidente de la colectividad, Ricardo Lagos Weber, acusaron al gobierno de querer pretender traspasar su propia crisis interna a todos los sectores políticos y en ese sentido aclararon que “el PPD va a concurrir a la convocatoria  que ha hecho el Presidente Piñera, como siempre concurriremos a toda instancia de diálogo, pero no creemos que lo que Chile necesita ahora es reeditar la política de los acuerdos que se hizo en el período de la transición”.

De esa forma la timonel PPD, señaló que  “Como oposición tenemos nuestros propios desafíos de generar una agenda de futuro y construir unidad en torno a ella; pero  no son los mismos problemas y tareas que los del gobierno que tiene dificultad para sacar adelante su programa porque tiene desacuerdos internos en su sector y porque ha presentado ofertas de legislación que no dicen relación con las promesas que si hicieron” y agregó que si se plantea un diálogo “No es una buena  manera hacerlo juntando todo y dar una sensación que todos somos parte del mismo problema”.

A su vez, el senador Lagos Weber dijo que “el gobierno ha hecho un llamado a la unidad nacional, la pregunta que hay que hacerse es cuál es la crisis que tiene Chile que requiere una unidad nacional. Lo que uno ve es un gobierno que está en serias dificultades con un nivel bajo de aprobación y alto nivel de rechazo”. Por ello, agregó que “nadie se va a negar,  y el PPD tampoco, a ayudar al gobierno a salir de su crisis autogenerada, pero no hay que confundir las cosas”.

“La ineficiencia de uno no puede ser responsabilidad de todos nosotros”, precisó Lagos Weber, junto con mencionar ejemplos que dan cuenta que la oposición no ha sido obstruccionista con el gobierno, como éste pretende hacer creer “hemos aprobado todos los proyectos del gobierno y los hemos mejorado.  No fue la oposición la que hizo una carta, fue la UDI, diciendo a su Presidente que así no se gobierna Chile”.

Reunión con Piñera y propuestas PPD:

Consultados sobre las expectativas por el encuentro con el mandatario, Lagos Weber, dijo que “hay una sola cosa garantizada de ese encuentro que es la ‘foto de rigor’, porque nadie ha escuchado una agenda previa, no los temas que se pretende abordar”. Esta reunión de un gobierno que está haciendo aguas en su aprobación”. Mientras Tohá, dijo que esperaba del encuentro un “diálogo franco y lo primero que debe hacer el gobierno es cambiar su estilo de gestión”.

Ante la falta de agenda, los dirigentes del PPD anunciaron que llevarán propuestas concretas de la colectividad en cuatro temáticas puntuales “si se quiere realmente hacer un esfuerzo por reformar asuntos que requieren la unidad de todos los sectores y que a la ciudadanía le interesan:

  1. HIDROAYSEN: que el gobierno genere los mecanismos para que deseche el proyecto, atendiendo la posición contundente que ha demostrado la ciudadanía.
  2. EDUCACIÓN: Que se dé a conocer por parte del gobierno un proyecto para mejorar la Educación Superior y se cumplan los compromisos pendientes en la educación básica y media.
  3. AGENDA INDÍGENA: Que se retomen materias pendientes como los cambios faltantes en la Ley Antiterrorista, el proyecto de Reconocimiento Constitucional y que se reevalúe el mecanismo de consulta que actualmente está en desarrollo por cuanto su metodología es inadecuada.
  4. REFORMAS POLÍTICAS: Avanzar en una agenda de eliminación del sistema binominal, instaurar mecanismo de primarias y plebiscito ciudadano, además de otras propuestas que ha planteado el PPD para garantizar la participación ciudadana y la transparencia de la actividad política.
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.