PPD denuncia ante Fiscalía Sur colocación de bomba en sede de Santiago

Hasta la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, se trasladó este jueves, el Presidente del PPD Gonzalo Navarrete junto al abogado Alfredo Morgado, para presentar una denuncia y hacerse parte en la investigación judicial tras la colocación de un  artefacto explosivo, que fue instalado en la madrugada del martes en las inmediaciones de la sede nacional de la colectividad y donde se encontraron panfletos incitando a la violencia política.

El artefacto con más de un kilo de pólvora y un sistema de relojería no explotó y fue desactivado por el GOPE de Carabineros, lo que evitó graves daños.

Antes de la presentación de esta denuncia se reunieron con el Fiscal Raúl Guzmán, titular de la Fiscalía que cuenta con un grupo especializado en investigaciones de este tipo de acciones y donde se analizó el actual escenario en que se dan estos hechos.

Luego de la presentación de la denuncia el timonel PPD, Gonzalo Navarrete, reafirmó la preocupación de la directiva del partido que analizó lo ocurrido y consideró que se trata de un hecho grave, el que debe ser investigado a fondo para dar con los responsables de estas acciones que atentan contra la democracia.

“Aquí hubo efectivamente la colocación de un artefacto explosivo con 1,5 kilos de pólvora, con un alto poder de daño. De haber estallado habría generado un daño mayor al que se produjo en el estallido de la bomba que se instaló en el metro hace un par de años atrás, lo que reviste la mayor gravedad. Con esta denuncia nos hacemos parte de la investigación en curso en manos del Fiscal Raúl Guzmán y su equipo de expertos en esta materia ”, precisó Navarrete.

Consultado al respecto descartó alguna petición de resguardo especial y sólo se aguarda que la investigación  se desarrolle con celeridad para dar con los responsables de estas amenazas.

“Aquí debe determinarse exactamente cuál es el grupo antisistémico que está operando en torno a generar condiciones de violencia política” dijo Navarrete al recordar que tras el artefacto puesto en la sede del PPD uno similar se instaló en la sede comunal de Ñuñoa de la Democracia Cristiana. “La violencia política debe ser desterrada de nuestro país y el llamado es a todo aquel que tenga alguna información o registro audiovisual que lo aporte a la fiscalía”, enfatizó el líder PPD.

El Abogado Alfredo Morgado, expresó su confianza en que “el Ministerio Público y -en especial la Fiscalía Sur- cuenta con un equipo especializado de investigación, para dar con los responsables de la instalación de esta bomba” y “nadie en la ciudadanía debe sentirse amedrentado por este tipo de hechos”, a poco más de dos semanas de las elecciones en Chile.

La Fiscalía Sur ya pidió pericias para establecer si hay similitudes y conexiones entre ambos hechos tanto en la sede del PPD como en la sede comunal de la DC.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.