Alrededor de las 21:30 horas llegó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hasta el restaurante Espacio Gastronómico de calle Tegualda. Ahí lo esperaban la directiva del PPD, entre ellos, el presidente Jaime Quintana; los parlamentarios de la colectividad, como por ejemplo, los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, y los diputados Marco Antonio Núñez y Pepe Auth; los ministros Heraldo Muñoz (RR.EE.) y Nicolás Eyzaguirre (Educación), y por último, los ex presidentes del partido Sergio Bitar y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.
La cena comenzó con el discurso del senador Quintana, quien manifestó que era un “encuentro de amigos”; sin embargo, enfatizó que era una cita también “para trabajar”. Así, los asistentes acordaron elaborar un diseño estratégico de cara a 2017 en el ámbito electoral. En ese sentido, destacaron el apoyo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. También entregaron pleno respaldo al comité político y a los ministros.
A la salida, Quintana dijo: “Hoy nos sentimos tan orgullosos como el primer día por el primer año de gobierno de Michelle Bachelet”.
Fuente: El Mercurio