PPD abogó por mayor participación femenina en XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista

Con una activa participación del PPD, que abogó por una mayor participación de la mujer en instancias de organización y representación, se llevó a cabo entre el 2 y el 4 de marzo el XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista (IS), instancia que reunió en Colombia a más de 100 partidos políticos de diversos países.

El encuentro se llevó a cabo en Cartagena bajo el lema “Por un mundo en Paz, con igualdad y solidaridad”, y fue inaugurada por el Presidente y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, ocasión en que por parte del PPD estuvo presente una delegación encabezada por el Secretario Nacional de Relaciones Internacionales, Claudio Vásquez, y el Subsecretario de la misma entidad, Tomás de Rementería.

También asistieron el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; la integrante de la Comisión Política del PPD, Pía Castelli; el director de la Fundación por la Democracia (FPD), Daniel Ibáñez; y el Secretario Nacional de Comunicaciones, Rodrigo Miranda. A ellos se sumaron, por parte de Chile, representantes el Partido Socialista y el Partido Radical.

Durante la segunda jornada del Congreso se aprobaron dos resoluciones importantes para Chile, con el voto del PPD, que fue la reelección del chileno Luis Ayala como secretario general de la Internacional Socialista, como también la elección como vicepresidenta y miembro del Presidium de la organización, la senadora y presidenta del PS Isabel Allende.

Del mismo modo, en la tercera y última jornada, tras un intenso debate, y que contó con la alocución del Subsecretario de Relaciones Internacionales del PPD, Tomás de Rementería, el pleno acordó apoyar la moción levantada desde el primer día para que se garantizara una mayor participación de dirigentas de los partidos de la IS, lo que se refrendará en un consejo del Presidium próximamente.

Más acuerdos obtenidos en este XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista puede verlo en el siguiente link:

http://www.internacionalsocialista.org/viewArticle.cfm?ArticleID=2498

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en PPD abogó por mayor participación femenina en XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.