Piergentili analiza los dos años de la administración Boric: ‘’Podemos discutir de los énfasis en la agenda de seguridad, pero no en que no sea prioritario para el Gobierno’’

Esta jornada, en entrevista con Emol TV, la vicepresidenta del PPD, Natalia Piergentili, realizó una evaluación de los dos años de mandato del Presidente Gabriel Boric. La ex timonel de la tienda de Londres 43 destacó la velocidad con la que se ha desarrollado este período, señalando que el Gobierno inicialmente se enfocó en el resultado del órgano constituyente y luego tuvo que adaptarse a nuevos objetivos.

Sobre aquello, afirmó que “han sido dos años bien vertiginosos, donde se partió con el foco puesto en lo que iba a ser el resultado de la Convención, se ancló el programa en ese proceso y, posteriormente, se tuvo que dar un giro respecto de las prioridades. creo que en eso ha habido harta crítica, pero bien deshonesta, porque el Gobierno ha privilegiado la agenda de seguridad, que es la agenda de los ciudadanos”.

Piergentili defendió el énfasis que el Ejecutivo ha puesto en los proyectos de seguridad, aunque reconoció que ha enfrentado críticas internas por considerar que Boric ha desviado su programa inicial. “En lo que respecta a la seguridad, se ha colocado como prioridad del Gobierno la agenda más importante para los chilenos”, destacó. “Reconozco que no ha sido una tarea fácil, especialmente considerando los desafíos económicos y el caso convenios. Estos dos años han sido distintos a lo que el Ejecutivo anticipaba al asumir, pero gradualmente ha comenzado a abordar las prioridades ciudadanas, lo cual considero una buena noticia”. 

La vicepresidenta del PPD también abordó las críticas provenientes de la derecha, que señalan los cambios de opinión del Presidente como diputado y luego como Mandatario. En este sentido, Piergentili defendió la capacidad de un Gobierno para cambiar de rumbo en base a las demandas ciudadanas. “Uno hace campaña con las prioridades que tiene y le hace una oferta al país, pero cuando la agenda ciudadana es clara y un gobierno puede hacer un cambio de rumbo en base a lo que se está pidiendo, está bien”, expresó. “A mí lo que me parece que hubiera estado equivocado habría sido no asumir esta agenda”.

En otro tema, la ex subsecretaria de Economía comentó la reciente solicitud del alcalde Tomás Vodanovic para la intervención militar en su comuna debido a la crisis de seguridad. Piergentili destacó que es una propuesta que ha generado revuelo, especialmente al tratarse de un edil de Apruebo Dignidad. “Yo creo que sacudió porque es un alcalde frenteamplista que plantea la necesidad de una intervención a gran escala”, afirmó. “Lo que se propone es la necesidad de un contingente policial que actúe de manera distinta”.

Respecto a la respuesta del Presidente Boric, quien no descartó la propuesta del alcalde RD, Piergentili lo calificó como una buena señal de apertura. “Es una buena respuesta del Presidente, él al inicio de su mandato, es probable que no se hubiera imaginado llamar al Cosena, y lo llamó”, entonces ha aprendido y sus partidarios deberíamos aprender también, que no conocemos la magnitud de ciertos problemas, que no podemos cerrarnos”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Piergentili analiza los dos años de la administración Boric: ‘’Podemos discutir de los énfasis en la agenda de seguridad, pero no en que no sea prioritario para el Gobierno’’
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.