fbpx

Pesar por fallecimiento de Consejero Regional de O’Higgins, Luis Díaz Solís

En la tarde de este martes 6 de junio , a raíz de su delicado estado de salud, falleció en el Hospital Regional de Rancagua, el Consejero Regional (PPD) Luis Díaz Solís,  quien asumió  el cargo en diciembre pasado tras obtener la segunda mayoría de su lista representando a Cachapoal II, y en reemplazo de Francisco Parraguez (IC), el que renunció para disputar un cupo en la Cámara de Diputados.

Luis Díaz no era la primera vez que integraba el CORE de la Sexta Región, siendo el Paso Las Leñas uno de los temas que siempre impulsó con fuerza. También ocupó el cargo de Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transportes, entre otras funciones como servidor público.

Fue uno de los fundadores del PPD en la Región de O’Higgins, desempeñó distintos cargos políticos como presidente regional, provincial y también consejero del partido por largo tiempo.

Reconocido como un formador de militantes tuvo la oportunidad de preparar a varios alcaldes y concejales, siendo muy querido en la zona.

La Mesa Directiva Nacional del PPD, encabezada por su Presidente Gonzalo Navarrete, y la Mesa Directiva Regional, hacen un público reconocimiento a su labor, en nombre de todo el partido y expresan su profundo pesar a la familia por su lamentable fallecimiento.

El velatorio de Luis Díaz Solís, se realiza en la capilla ardiente de “Funerales Rodríguez” ubicada en calle Pedro Emilio Cuadra n.°120, en Rancagua y su Funeral se realizará este jueves 08 de junio, cerca del mediodía, partiendo el cortejo rumbo al Cementerio Parque Jardín Las Flores de Machalí .

X