Partidos progresistas crean coordinación interparlamentaria y se comprometen a apoyar a Gabriel Boric este domingo

Un trabajo coordinado entre las bancadas de senadores y diputados de partidos progresistas se selló esta tarde en la Sala de Sesiones del Senado en Valparaíso, con la presencia de actuales y futuros legisladores, más las directivas del Partido Por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS), Partido Radical (PR), Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato.

Hasta la sede parlamentaria de Valparaíso acudió la directiva del PPD, encabezada por Natalia Piergentili y acompañada del secretario general José Toro Kemp, la vicepresidenta de la Mujer Patricia Hidalgo y el vicepresidente nacional Indígena Alberto Pizarro, quienes se reunieron con los nuevos legisladores del partido, Helia Molina, Marta González y Cristián Tapia, además de diputados y senadores en ejercicio.

“Nuestros partidos tienen mucho que decir de los desafíos que tiene Chile en los próximos cuatro años. Tenemos desafíos enormes de gobernabilidad, desafíos enormes de transformaciones y este sector, hoy día representado, es parte protagonista de los cambios que el país ha tenido y que quiere tener”, dijo Piergentili en el hemiciclo.

La timonel PPD agregó que “el hecho que hoy estemos reunidos es un acto simbólico para tres cosas. La primera es para decir que aquí hay una fuerza política disponible a trabajar por las transformaciones de Chile. Segundo, que para eso vamos a hacer todos los esfuerzos de trabajo colaborativo entre bancadas, entre parlamentarios, de manera de generar lo mejor en proyectos de ley”.

“Y en tercer lugar, porque todos nuestros partidos, encarnados hoy en este elenco de mujeres y hombres valiosos, estamos por las fuerzas transformadoras y por no retroceder en los avances civilizatorios, y es por eso es que toda esta fuerza política está y sigue estando por las transformaciones. Vamos a hacer una colaboración constructiva y estamos para decir que apoyamos a Gabriel Boric”, concluyó Natalia Piergentili.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Partidos progresistas crean coordinación interparlamentaria y se comprometen a apoyar a Gabriel Boric este domingo
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.