Partido Socialista proclamaría a Bachelet en forma conjunta con el PPD

En medio del escrutinio de los votos de la reciente elección interna del PS que se realizó este domingo, el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, convocó el día lunes a la tradicional reunión de la mesa directiva. Fue así como entre varios temas, el timonel planteó una propuesta que había llegado hace varias semanas y que se hace cargo de un debate que se ha iniciado con fuerza en la oposición: el desembarco de Michelle Bachelet.

El presidente del PS puso en discusión la idea de que la proclamación de una eventual repostulación de la ex mandataria se formalice en un acto conjunto con el PPD, tal como le había propuesto el timonel de esa tienda, Jaime Quintana, en la última reunión de ambas mesas directivas, el 12 de noviembre pasado.

Aunque la mayoría se mostró favorable a la idea, algunos dirigentes advirtieron que existirían dificultades formales, pues la candidata debe ser proclamada, según el estatuto de los dos partidos, en sus consejos generales respectivos. Además otro aspecto discutido fue el plazo disponible. En su mayoría, los dirigentes coincidieron en que la formalización de la repostulación de Bachelet -que llegaría a Chile este viernes para pasar las fiestas de fin de año con su familia- no se debe dar antes de marzo próximo.

Además, los integrantes de la mesa socialista advirtieron que se trata de definiciones que deben ser discutidas con la propia directora ejecutiva de ONU-Mujeres.

Aunque se acordó mantener abierta la opción de una proclamación conjunta, la cúpula del PS también se mostró disponible para que el comité central de mediados de enero próximo haga un gesto propio a la ex presidenta.

Por último, el jefe del PS fue mandatado para iniciar las conversaciones con Quintana y buscar un acuerdo con miras a la materialización de una fórmula común.
“Me parece una buena idea, el PPD y los socialistas hemos manifestado nuestra disposición de ponernos en la primera línea de campaña de la primaria de Bachelet y los pasos que hubiera que dar en esa dirección debiésemos convenirlos entre ambos partidos”, dijo Andrade, este martes donde sostuvo una breve conversación con Quintana en la sala del Senado.

En el diálogo acordaron reunirse en privado antes del viernes para iniciar la exploración del tema, así como de otras definiciones clave para la oposición, como la negociación de una plantilla parlamentaria. “La idea de preparar el terreno y las condiciones para una eventual respuesta positiva de parte de la ex Presidenta Bachelet es lo que corresponde que hagamos hoy. Seguir en nuestra lógica de que vamos a tener candidata a la presidencia”, señaló Quintana.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Partido Socialista proclamaría a Bachelet en forma conjunta con el PPD
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.