Partido presenta positivo balance financiero y buenos indicadores en transparencia

En el último Consejo Nacional y Congreso Ideológico, la tesorera nacional del PPD, Andrea Muñoz, hizo entrega al pleno del Balance 2018, el cual fue aprobado en forma unánime por los y las militantes. En esta cuenta financiera, se destaca también aspectos cualitativos, como por ejemplo los altos estándares de transparencia activa que tiene el partido.

“Las finanzas del PPD están sanas gracias a la política de austeridad implementada, a partir de enero de 2018, que nos ha permitido enfrentar y cumplir los compromisos oportuna y adecuadamente”, explicó Andrea Muñoz ante más de un centenar de compañeros y compañeras reunidas el 25 de mayo en el ex Congreso Nacional.

Respecto de indicadores más cualitativos, el PPD exhibe muy buenos resultados: se han aprobado, con un 100% de cumplimiento, las fiscalizaciones que el SERVEL realiza trimestralmente a la transparencia activa del partido. Además, se aprobó el Balance del Ejercicio Financiero 2017 sin observaciones ni descuentos por rechazos de gastos.

Así también, la Auditoría Externa, realizada en abril de 2019, arrojó un informe con opinión limpia. La opinión limpia o sin salvedades significa que el auditor está de acuerdo, sin reservas, sobre la presentación y contenido de los estados financieros presentados.

“Otro buen indicador de gestión es el resultado del Índice de Transparencia de los Partidos Políticos, que realiza la organización Internacional Chile Transparente, donde el PPD obtuvo una nota de 6,43, (en una escala de 1 a 7) ubicándose entre los dos primeros partidos con mejor puntaje”, dijo la tesorera nacional en el Consejo Nacional.

“Los resultados que hoy exponemos a nuestros consejeros nacionales nos permiten dar cuenta de una efectiva gestión financiera. Reiteramos, el PPD tiene sus finanzas sanas, producto de la implementación de una política de austeridad y transparencia, resguardando el debido cumplimiento de las normativas y exigencias de la Ley, y que han sido impulsadas por el ex presidente Gonzalo Navarrete y el actual presidente nacional, Heraldo Muñoz, y sus respectivas directivas”, concluyó Andrea Muñoz.

X