Partido Por la Democracia apoya a funcionarios de Consejo de la Cultura

Senador Ricardo Lagos Weber indicó “que hay una tremenda frustración en el mundo de la cultura por la forma en la que está funcionando esto, hay personas que han postulado y que no saben si sus postulaciones ha sido recibidas o si los archivos anexos fueron recibidos. Esto ha generado una frustración tremenda y creo que le hace un gran daño.”

Diputada Ximena Vidal: “nosotros como miembro de la Comisión de Cultura vamos a fiscalizar y vamos a presentar esta carta en la próxima sesión de la comisión, porque ese es nuestro rol específico como parlamentarios”

Un total apoyo a las acciones que emprendieron los funcionarios del ministerio de Cultura realizó el Partido Por la Democracia, quienes llegaron hasta la sede de la entidad en Valparaíso para dejar una carta al Ministro de Cultura y exigir, “que se tomen medidas para evitar las arbitrariedades y las consecuencias que esto puede tener para nuestros artistas y creadores,” planteó la presidenta del PPD, Carolina Tohá.

La dirigente apuntó a la responsabilidad que tienen las autoridades de dicha cartera, y “que se termine con la arbitrariedad, en la que se busca deslindar responsabilidades de la Dirección del ministerio y traspasarlas a algunos funcionarios sin mediar una investigación,” destacó.

Tohá, propuso que “es necesario hacer un nuevo proceso saneado de todos los vicios que tuvo este, o a lo menos un proceso complementario que impida que de manera injusta, las personas que realizan su creación a través de estos financiamientos queden excluidas producto de las incompetencias del ministerio”.

El senador Ricardo Lagos Weber a su vez, criticó que “una entidad que se crea para fomentar las artes, asignar fondos que son de todos los chilenos para que puedan participar los artistas y creadores no funcione y se busquen escusas secundarias, echándole la culpa a los funcionarios.”

El parlamentario relató que “acá se ha hecho un montaje por parte de la Dirección para inculpar a una funcionaria respecto a un fracaso completo a la forma de postular a los fondos públicos.” El vicepresidente del PPD agregó que “estamos pidiendo que se hagan las investigaciones que correspondan de manera seria”.

El congresista indicó “que hay una tremenda frustración en el mundo de la cultura por la forma en la que está funcionando esto.” Lagos Weber detalló que “hay personas que han postulado y que no saben si sus postulaciones han sido recibidas o si los archivos anexos fueron recibidos. Esto ha generado una frustración tremenda y creo que le hace un gran daño al proceso.”

El legislador afirmó que en el Consejo de la Cultura el año pasado se despidieron 120 personas, y se sumaron a los más de 8.500 funcionarios despedidos de este gobierno. Lagos Weber, aseguró que no entiende por qué este gobierno ha reducido los recursos para Cultura en distintas áreas.

“Espero que el ministro recapacite ya que aquí se trata de reivindicar el derecho al arte a la creatividad pero al mismo tiempo al trato digno a los funcionarios públicos y eso este gobierno ha fracasado miserablemente,” puntualizó.

Lagos Weber subrayó que “aquí no basta decir con decir no funcionó y le incautamos el computador a una funcionaria y con eso se soluciona el problema. Espero que la cámara de diputados con su función fiscalizadora cite al ministro para dar explicaciones por este tema,” señaló.

Por su parte, la diputada Ximena Vidal, miembro y ex presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja aseguró “estar preocupada particularmente por los despidos a los trabajadores”, los que calificó como “un tema muy grave,” y agregó Vidal “nosotros como miembro de la comisión de cultura vamos a fiscalizar y vamos a presentar esta carta en la próxima sesión de la comisión, porque ese es nuestro rol específico como parlamentarios”, indicó la legisladora.

Por último, la diputada por el PPD sostuvo que espera que el ministro Cruz-Coke dé cuenta de las medidas que tomará al interior del ministerio, particularmente de los malos tratos que han denunciados los funcionarios.

 

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Partido Por la Democracia apoya a funcionarios de Consejo de la Cultura
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.