fbpx

Oposición firma compromiso por la educación superior y acuerda no aprobar propuestas unilaterales del ejecutivo

En conferencia de prensa los partidos de la oposición suscribieron hoy un compromiso por la educación superior en respuesta a la solicitud realizada durante la semana por la CONFECH.

El vocero de la Concertación, Ignacio Walker, destacó “lo que hoy queremos decirle a los dirigentes de la CONFECH es que recogemos la demanda de los estudiantes de la educación superior chilena y que es nuestra propia aspiración tratar de asegurar una educación superior de calidad y equidad para todos”.

Walker agregó “le decimos a los jóvenes universitarios y no universitarios que la educación superior nos importa a nosotros tantos como a ellos, que no nos vamos a quedar de brazos cruzados y que si el gobierno no responde a esas demandas y aspiraciones nosotros vamos a responder como oposición desde el Congreso. Nos gusta esta fuerza joven que mueve al país, Chile necesita de ellos para crecer y ser un mejor país”.

El Presidente de la Democracia Cristiana señaló que “hoy está planteado un tema que significa que hay nuevos desafíos, y a nuevos desafíos, nuevas soluciones. Creemos que la educación superior chilena no puede pretender financiarse sobre la base del endeudamiento de familias y estudiantes de menores recursos de Chile, por eso firmamos ante la opinión pública y el millón de estudiantes de educación superior, el siguiente compromiso”.

Descargar Compromiso completo en PDF

Imagen:  Diario de Antofagasta

X