Oposición firma compromiso por la educación superior y acuerda no aprobar propuestas unilaterales del ejecutivo

En conferencia de prensa los partidos de la oposición suscribieron hoy un compromiso por la educación superior en respuesta a la solicitud realizada durante la semana por la CONFECH.

El vocero de la Concertación, Ignacio Walker, destacó “lo que hoy queremos decirle a los dirigentes de la CONFECH es que recogemos la demanda de los estudiantes de la educación superior chilena y que es nuestra propia aspiración tratar de asegurar una educación superior de calidad y equidad para todos”.

Walker agregó “le decimos a los jóvenes universitarios y no universitarios que la educación superior nos importa a nosotros tantos como a ellos, que no nos vamos a quedar de brazos cruzados y que si el gobierno no responde a esas demandas y aspiraciones nosotros vamos a responder como oposición desde el Congreso. Nos gusta esta fuerza joven que mueve al país, Chile necesita de ellos para crecer y ser un mejor país”.

El Presidente de la Democracia Cristiana señaló que “hoy está planteado un tema que significa que hay nuevos desafíos, y a nuevos desafíos, nuevas soluciones. Creemos que la educación superior chilena no puede pretender financiarse sobre la base del endeudamiento de familias y estudiantes de menores recursos de Chile, por eso firmamos ante la opinión pública y el millón de estudiantes de educación superior, el siguiente compromiso”.

Descargar Compromiso completo en PDF

Imagen:  Diario de Antofagasta

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.