Los senadores Isabel Allende y Jaime Quintana, junto al diputado Guillermo Teillier hicieron presente su pedido durante el tradicional encuentro del comité político en La Moneda.
Quintana, timonel del PPD, explicó que “los partidos le hemos pedido al Gobierno que evalúe seriamente el tema de Punta Peuco”, la cual es parte de una agenda en materia de derechos humanos “mucho más ambiciosa, que no es nueva, y no surge sólo con el enfoque del caso Quemados”.
Sus dichos fueron compartidos por Guillermo Teillier del PC, quien agregó que “hubo unanimidad de los presidentes de solicitarle al gobierno que se procediera al cierre, pero no se le puso plazo (…) me imagino que ahora ellos tienen que discutirlo”.
Por su parte, la senadora PS Isabel Allende reiteró en la necesidad de apoyar su moción para que los militares condenados por violaciones a los derechos humanos sean degradados.
Fuente: El Dinamo