Comunicado

El objetivo del encuentro fue retomar una vieja práctica de conversación con las  legisladoras abordando, en esta oportunidad,  el tema de cuotas de género y participación política de las mujeres.

María de los Ángeles Fernández, Directora ejecutiva de la Fundación Chile XXI provocó el dialogo con una presentación que permitió analizar en que estamos hoy, cuales son las reales posibilidades de concreción de cuotas, revisión de la agenda de género y como continuamos.

Yolanda Pizarro, Secretaria Nacional de la Mujer, planteo la necesidad de retomar el enfoque de derechos humanos de las mujeres en un sentido integral  como  marco de orientación estratégica del accionar público de esta Secretaría y el PPD.

De los análisis y la discusión, las diputadas Saa y Vidal  propusieron  hacer una conferencia de prensa  conjunta el lunes 8 de octubre  para fundamentar la intervención de la Ministra  del SERNAM, Carolina Schmidt, quien rendirá cuentas ante el comité  CEDAW  en su  53° sesión este martes 2 de octubre.

Para alcanzar una mirada de política de género  al interior del PPD es necesario repasar elementos básicos, fundamentos éticos y políticos que seguirán reinstalando estas destacadas mujeres en próximos almuerzos y actividades que permitan una real política de igualdad de género.

Equipo de comunicaciones, Secretaría Nacional de la Mujer

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.