fbpx

Natalia Piergentili tras su reunión con el Presidente electo: “Él tiene claro cuáles son los temas más sentidos para generar gobernabilidad”

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, concretó esta mañana finalmente la reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric, en la llamada Moneda Chica, cita que fue anunciada por el propio diputado por Magallanes y que se convierte en el primer encuentro formal con el partido tras su triunfo en segunda vuelta.

“Fue una reunión muy grata, que sirvió para conocernos y ver cómo establecer esta relación, particularmente con nuestro partido y con nuestro conglomerado, así que sólo decirles que a partir de esta conversación tengo la profunda convicción que el Presidente (electo) tiene claro cuáles son los temas más sentidos de cómo tenemos que generar gobernabilidad”, explicó Piergentili a la salida del encuentro.

La timonel PPD agregó que en esa conversación con Boric analizaron “cómo esa gobernabilidad tiene que tener una expresión en el Parlamento para generar las reformas, y (reconocemos) que somos espacios políticos distintos, Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social, pero que somos tremendamente complementarios, por lo tanto él (Boric) tiene toda la voluntad de visualizar cómo hacemos que esta complementariedad se vuelvas un espacio de gobernabilidad”.

Consultada si le solicitó nombres del PPD para integrar el futuro Gobierno, Natalia Piergentili aseguró que ese tema no fue abordado, pero que reiteró la disposición del partido para proponer sus mejores cuadros en los espacios que defina el futuro Mandatario. “(Gabriel Boric) entiende perfectamente que requiere de todas las fuerzas políticas, que tienen una misma base, trabajando juntos, por tanto él tiene clarísimo que no tiene partidos de primera y segunda categoría”, recalcó.

No obstante, recordó que el PPD no ha pedido sumarse al Gobierno y que el apoyo en segunda vuelta fue sin condiciones ni pedir nada a cambio.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Natalia Piergentili tras su reunión con el Presidente electo: “Él tiene claro cuáles son los temas más sentidos para generar gobernabilidad”
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.