En un emotivo encuentro para celebrar los 66 años de la Democracia Cristiana, la presidenta del PPD hizo un llamado a la unidad entre las fuerzas de izquierda y destacó la importancia de un acuerdo en materia de pensiones para el país.
El evento contó con la presencia de destacados líderes políticos de toda la izquierda chilena, entre ellos el presidente del PR, Leonardo Cubillos, y la vicepresidenta del PS, Fanny Pollarolo.
La presidenta del PPD expresó su gratitud a los años de trabajo conjunto con la DC y resaltó la necesidad de enfocarse en lo que los une como país en estos momentos de exigencias ciudadanas. Subrayó la importancia de valorar y resguardar los intereses democráticos, y aseguró que la democracia va más allá de la elección de gobernantes, ‘’debe hacer sentir valiosos a todos los ciudadanos’’, señaló.
(De izquierda a derecha) Leonardo Cubillos, presidente del PR; Fanny Pollarolo, vicepresidenta del PS; Natalia Piergentili, presidenta del PPD y Alberto Undurraga, presidente de la DC.
En este sentido, Piergentili extendió una invitación a todas las fuerzas de oposición a unirse en un gran acuerdo en materia de pensiones. Recordó que en el pasado ya se han logrado acuerdos exitosos por otras razones, y que ahora es el momento de unir esfuerzos para abordar una de las principales preocupaciones de los ciudadanos: las pensiones. Según sus palabras, “los jubilados de Chile no pueden esperar”, y es urgente trazar un acuerdo sólido que satisfaga las necesidades del país en este ámbito.