fbpx

Mujeres PPD lanzan campaña de paridad y reconocen a mujeres destacadas en el Día Internacional de la Mujer

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría Nacional de la Mujer del Partido por la Democracia (PPD) lanzó esta mañana la campaña “Que la paridad se haga natural”, que se elaboró a fines de 2020 y que consistió en piezas audiovisuales y frases radiales, las que fueron difundidas por redes sociales y radioemisoras, respectivamente.

A través de una ceremonia virtual, que contó con la presencia la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y del timonel del partido y actual abanderado presidencial, Heraldo Muñoz, la lideresa de dicha Secretaría, Marcela Espinoza Vidal, informó que la iniciativa tuvo como finalidad la de “contribuir a hacer que Chile sea un país donde se piense en paritario, donde las mujeres estén y llenen todos los ámbitos de desarrollo, sin discriminación alguna”

La dirigenta nacional insistió “que de esta forma pretendemos lograr que cuando se vean espacios en que no se visibilicen mujeres, se perciba como un lugar que no funciona adecuadamente”.

En este momento de pandemia, la campaña fue elaborada a través de RRSS, a fin de potenciar su máxima incidencia y difusión. Su objetivo específico es que estos videos permitan incentivar la participación política de las mujeres y aporten a la transformación cultural.

La campaña presenta tres ideas fuerza en cada video: educación no sexista, con un video en el ámbito deportivo infantil; etapa crucial en la construcción de identidad; participación de las mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el mundo laboral; y paridad de género en los espacios de poder y decisión, especialmente en el ámbito político.

Todos estos videos fueron realizados por actores profesionales y avanzan a través de distintos tiempos en la historia, desde 1980 a las fecha.

 

Finalmente, en la actividad se hizo un reconocimiento a 14 mujeres destacadas en distintos ámbitos. Así, por su trayectoria, fue galardonada la presidenta del Senado, Adriana Muñoz y a la CORE y ex diputada María Antonieta Saa; en ciencias a la astrónoma María Teresa Ruiz y a la científica Paula Solar; en políticas públicas a la politóloga Pamela Figueroa y a la ex Seremi de Energía de O’Higgins, Alicia Barrera; a la dirigenta sindical Johanna Escanilla y a la dirigenta del campamento “Manuel Bustos” (Viña del Mar), María Medina.

Asimismo, en descentralización y territorios a la Fundadora del Consejo de base “Quirino Lemáchez” de la región de Ñuble, Scarlet Hidalgo, y a la concejala de Corral, Marila Barrientos; en Salud a la médica y ex ministra del ramo, Helia Molina; Internacional a la ex embajadora de Chile ante la ONU, Marta Maurás; en equidad de género a la ex Seremi de la Mujer (Biobío), Valentina Medel y por último como política joven emergente, a la abogada Paulina Ruz de Aysén.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Mujeres PPD lanzan campaña de paridad y reconocen a mujeres destacadas en el Día Internacional de la Mujer
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.