fbpx

Mujeres PPD de Arica y Parinacota rechazan represión policial ad portas del 8M

DECLARACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA REGIONAL DE LA MUJER PPD ARICA Y PARINACOTA


La Secretaría Regional de la Mujer del PPD en Arica y Parinacota repudia la violenta represión ejercida por Carabineros de Chile en contra de las y los estudiantes secundarios que se manifestaron pacíficamente en la ciudad este jueves 5 de Marzo.

Solidarizamos con todas las jóvenes que se vieron afectadas, coartadas y violentadas durante el legítimo ejercicio de sus derechos a manifestarse. Condenamos toda forma de violencia hacia niñas, jóvenes y mujeres. Por ello, lamentamos especialmente la situación vivida por la dirigenta Narcisa Calderón, referente de la comunidad trans y la diversidad en Arica.

Pensamos que este accionar por parte de los agentes del Estado fue excesivo e inneccesario, vulnera los tratados y convenciones sobre Derechos Humanos a los que suscribe el Estado de Chile y no contribuye en nada a disminuir o controlar las situaciones de violencia que se viven en las calles.

Por ello, llamamos a la autoridad política y a quienes están a cargo de la seguridad y el orden público en la Región a asumir eventuales responsabilidades por estos actos, que vulneran abiertamente la Convención Internacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la cual Chile es país firmante.

La Secretaría Regional de la Mujer PPD se ha hecho parte de las demandas y movilizaciones ciudadanas desde el 18 de octubre, por lo que adhiere y respalda la Huelga Feminista convocada para este 9 de marzo a nivel nacional.

Como progresistas continuaremos apoyando las expresiones legítimas del descontento ciudadano y trabajando incansablemente para que todas las mujeres tengamos garantizada la igualdad de oportunidades y derechos en la Nueva Constitución.

Secretaría Regional de la Mujer PPD
Arica, 06 de marzo de 2020
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.