fbpx

Mujeres del PPD logran que partido se transforme en paritario tras aprobación de voto político en 55º Consejo

El un hecho histórico, la Secretaría Nacional de la Mujer del PPD, logró que el Consejo Nacional de ese partido aprobara la transformación estatutaria para que todos los órganos colegiados, electos o no electos, sean paritarios desde hoy. Es decir, queden compuestos por la misma cantidad de hombres y mujeres.

Marcela Espinoza Vidal, Secretaria Nacional de la Mujer del PPD, señaló que “estamos frente a un cambio histórico y cultural, que no alcanzamos a dimensionar hoy, emociona saber que otras mujeres no tendrán que pasar por las injusticias y discriminaciones tan normalizadas en nuestra sociedad y sobre todo en los espacios de poder, porque cuando se trata de ‘colaboradoras’ se piensa en nosotras, pero cuando se trata de decisiones se nos excluye sutil o groseramente”.

Además, se estableció que las listas parlamentarias y de CORES para las próximas elecciones de noviembre de este año, serán paritarias (misma cantidad de hombres y mujeres) y se aplicará el mecanismo “cebra”. Significa que donde no hay autoridad en ejercicio, encabeza la lista una mujer y sigue el género contrario y donde hay autoridad en ejercicio, continua en la lista el género contrario.

Del mismo modo, se creará una comisión “ad hoc”, para realizar los cambios y ser formalizados ante Servel.

Finalmente, Marcela Espinoza Vidal señaló que “este logro es el resultado de la lucha que desde hace 30 años, encabezaron mujeres como María Antonieta Saa, Berta Belmar y Adriana Muñoz, entre muchas otras y toda una fuerza femenina anónima que nos sostiene en pie y que nos da fuerza para ir corriendo cercos, porque sin paridad no hay democracia”.

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Mujeres del PPD logran que partido se transforme en paritario tras aprobación de voto político en 55º Consejo
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.