Ministra Helia Molina: "No hay suficiente evidencia del potencial daño de la marihuana"

En entrevista con CNN Chile, la ministra de Salud, Helia Molina, ahondó en las iniciativas de su cartera y el posible mejoramiento de la salud pública tras el gobierno de Sebastián Piñera. “Es difícil evaluar eso de forma rápida, pero lo más probable es que algunos avances hayan habido”, expresó.

Respecto a la despenalización del aborto, Molina destacó que “como programa de Gobierno está contemplado el aborto terapéutico, por violación y en aquellos casos donde el feto es inviable”. 

En relación a la educación sexual, aseguró que en los colegios debe existir “educación sobre salud sexual y sexualidad sana”, enfatizando en que “se debe mostrar lo que es un condón”. Al hablar de la píldora del día después, la encargada de Salud afirmó que los jóvenes “deben tener derecho a la privacidad”, dejando en claro que se podría entregar la pastilla sin necesidad de que los padres tengan conocimiento.

Además, durante la entrevista la ministra se refirió al auto cultivo de la marihuana. “Es un tema de discusión país. La marihuana, aunque en Chile está clasificada como droga dura, yo creo que no lo es por los bajos y casi nulos niveles de adicción que tiene”, manifestó.

“Me parece que no hay suficiente evidencia todavía del potencial daño de la marihuana (… ). Dentro de la clasificación me parece que no es dura”, puntualizó.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Ministra Helia Molina: "No hay suficiente evidencia del potencial daño de la marihuana"
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.