fbpx

Mesa PPD respalda accionar de sus diputados y diputadas para frenar licitación del litio

La Mesa Directiva Nacional del PPD, que preside Natalia Piergentili, respaldó la decisión adoptada en las últimas horas por la Bancada de Diputados y Diputadas del partido para dejar sin efecto, mediante un recurso de protección en tribunales, la adjudicación de nuevos contratos para la exploración y explotación del litio en Chile.

“Respaldamos decididamente la postura de nuestra bancada, que lidera el diputado Raúl Soto, para que por la vía legal se paralice la licitación que impulsa el Gobierno y que según cronograma debe resolverse en 10 días más. Somos uno de los principales proveedores de este mineral en el mundo y nos parece que, siendo una decisión estratégica de alta envergadura, no puede quedar al arbitrio de un mandato que expira en dos meses más”, advirtió Natalia Piergentili.

“Este tema lo estuvimos conversando anoche con la Mesa Nacional del PPD y con algunos de nuestros parlamentarios, y nos parece que el recurso de protección es una buena alternativa para dejar sin efecto este proceso y trasladar la responsabilidad al próximo Gobierno. No podemos hipotecar el futuro de la explotación del litio sin una debida discusión, sobre todo con las nuevas autoridades”, recalcó Piergentili.

A juicio de la presidenta del PPD, considerando que los contratos a licitar son por un periodo de casi 30 años, “lo prudente es no seguir con este proceso y permitir que el nuevo gobierno tenga injerencia en su adjudicación. El litio puede convertirse en el futuro cercano en el principal producto minero de exportación de Chile, por tanto, no creo sensato que el Gobierno insista en su culminación. Trabajadores, expertos y exautoridades han dicho que lo más aconsejable es suspender esta licitación”.

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.