Más de 300 militantes, dirigentes y parlamentarios PPD se reunieron la noche del domingo con el comando presidencial de Gabriel Boric, tras el compromiso partidario de apoyarlo en segunda vuelta la misma noche del domingo 21 de noviembre pasado.
Esto último fue altamente valorado por el representante del Comando, diputado Giorgio Jackson, y refrendado por la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, quien confirmó que el lunes pasado Boric se contactó con ella para agradecer el respaldo a su candidatura.
A la instancia asistieron dirigentes regionales y comunales, los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, y los diputados Carolina Marzán, Raúl Soto y Andrea Parra, así como alcaldes, concejales, dirigentes de la mesa nacional -José Toro Kemp, Yolanda Pizarro, Gonzalo Pinto y la vicepresidenta de la mujer Patricia Hidalgo- y diputados electos, como Jaime Araya, Helia Molina y Cristián Tapia.
En particular, se acordó que el PPD se pliegue activamente a los comandos autoconvocados en regiones, mientras que Jackson se llevó las propuestas de integrar temas como mundo rural y visita a los territorios por parte del candidato.