Marcha del Orgullo 2019: exigen al Gobierno que avance en Matrimonio Igualitario

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, estuvo presente al inicio de la Marcha del Orgullo 2019, en Plaza Italia de Santiago, organizado en conjunto por MOVILH y Fundación Iguales, para visibilizar la demanda de la comunidad LGTBI+, la cual tuvo una concurrida asistencia cifrada en más de 100 mil asistentes.

“Tenemos que ser consecuentes con un país que no discrimine, que sea igualitario y que le dé el derecho a todas y todos a amar a quien quiera, y que exista matrimonio igualitario. Ese fue un compromiso que me tocó como canciller negociar con el MOVILH cuando presentó una querella ante la CIDH, y logramos un acuerdo amistoso para ingresar un proyecto de ley”, dijo Muñoz.

El timonel PPD agregó, sin embargo, que “no es suficiente haber entregado un proyecto, porque hay que promoverlo para aprobarlo. Entonces yo hago un llamado al gobierno del Presidente Piñera a que apruebe el Matrimonio Igualitario, porque no fue un compromiso de gobierno, fue un compromiso de Estado”.

“Quiero sumar mis voces mi rechazo a la violencia, al rechazo a la agresión tanto verbal como física, a tantos mujeres y hombres que simplemente quieren amar a quien deseen. Necesitamos un país tolerante, donde se respeten plenamente los DDHH, y espero avancemos hacia un país culturalmente mejor”, concluyó.

 ç

 

X