Declaración Pública PPD: Llamado a la convivencia democrática

A raíz de las agresiones conocidas en las últimas semanas en contra de personeros públicos, el Partido Por la Democracia declara lo siguiente:

  • La agresión que afectó al Senador y Presidenciable Alejandro Guillier, no es el primer y único hecho que ocurre este mes; cabe recordar los insultos contra el senador Guido Girardi a bordo de un avión; los gritos e insultos contra el Intendente Claudio Orrego en Til Til, o la agresión contra el precandidato presidencial de Chile Vamos, Felipe Kast, en el Parque Forestal.
  • Nos preocupa como Partido Por la Democracia, el clima de intolerancia y violencia que se ha comenzado a instalar en nuestra sociedad, la que no podemos considerar como una situación normal de respuesta ante un eventual “legítimo malestar” ciudadano.
  • Si bien las personas tienen todo el derecho a expresar las distintas opiniones que hay en nuestro país, sus diferencias o discrepancias deben manifestarse siempre en un marco de respeto. Por lo tanto, lamentamos y rechazamos de manera categórica este tipo de conductas y repudiamos cualquier acto de violencia, sin importar su motivación.
  • Nuestra convicción es que Chile requiere construir una sociedad que sea tolerante, diversa e inclusiva. Para el PPD este tipo de actos en nada favorece la construcción de una sana convivencia y entendimiento.
  • La democracia y la tolerancia se construyen y se cuidan día a día, es tarea de todos evitar que hechos de intolerancia política, religiosa, étnica o sexual,  terminen por destruir  el principal bien común: el respeto y la convivencia; lo que en muchos lugares del mundo hoy lamentamos.
  • Esperamos que este tipo de hechos aislados no empañen, perjudiquen o desvirtúen el proceso electoral que se avecina, y que por años -tras el retorno a la democracia- ha sido valorado como ejemplar.
  • Hacemos un llamado a que el debate de las ideas y propuestas para un Chile de futuro sea lo que nos convoque y nos comprometa.

 

PARTIDO POR LA DEMOCRACIA

 

Santiago, 25 de mayo de 2017

These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.