fbpx

Lagos Weber valoró interés del gobierno en estudiar proyecto de tren rápido entre Valparaíso y Santiago

Luego de conocerse el interés que tendría el gobierno de saber más detalles acerca del proyecto que busca instalar un servicio de tren rápido de carga y pasajeros que una a ciudades como Valparaíso, Viña del Mar o Casablanca con Santiago, en un tiempo no superior a 45 minutos, el senador Ricardo Lagos Weber valoró el interés que han manifestado, tanto el Ministerio de Transportes como la ciudadanía en torno a este proyecto de capitales privados.

Sobre la expectación que ha generado esta iniciativa del consorcio chileno-chino, TVS, el parlamentario señaló que “yo creo que este proyecto nuevo ha causado tanta atención por dos razones: porque la empresa sostiene que invertiría en esto a partir de capitales chinos que tienen inversiones en tema ferrocarril, y que no requerirían aporte estatal; porque una cosa es hacer un proyecto y otra es que llegue alguien y diga que quiere los permisos sin necesidad de contar con subsidio estatal”, afirmó.

En este sentido, y a pesar de algunas críticas que se han generado respecto a eventuales externalidades negativas que podría generar este proyecto para la región, Lagos Weber aclaró en entrevista con Radio Ritoque que “es un proyecto que hay que impulsar y analizar a fondo, porque es positivo para la región. Además, creo que ese tren va a desarrollar en Valparaíso otros polos de concentración urbana, respecto de gente que, por ejemplo, viva en Casablanca y prefiera trabajar en Santiago porque en comparación a Valparaíso va a ser menor el tiempo de traslado. Más allá de algunas externalidades negativas que pudiera tener, creo que es una iniciativa que hay que empujar, analizar y estudiar bien. Creo que a todas luces, es positivo para el desarrollo de nuestras ciudades o comunas; podrá tener algún elemento negativo que habrá que analizar bien, pero yo no partiría sobre un prejuicio acerca de este tema”, reconoció el senador por la región de Valparaíso.

/ In Voces desde el Congreso / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Lagos Weber valoró interés del gobierno en estudiar proyecto de tren rápido entre Valparaíso y Santiago
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.