Lagos Weber sobre reforma educacional: "El eje debe estar en el desarrollo de la educación pública"

El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, expresó que el eje de la reforma educacional que se tramita en el Congreso debe estar en el desarrollo de la educación pública y expresó que el Gobierno debe promover el consenso al interior de la Nueva Mayoría.

El parlamentario indicó que “tenemos claros los objetivos de la reforma educacional, y sobre esos puntos debemos trabajar. Esta reforma debe evitar el lucro con recursos públicos, y hay temas como los arriendos interrelacionados que se deben revisar, ya que podemos terminar creando una figura de lucro que nadie quiere”.

Lagos Weber recalcó que “en esto, el Gobierno debe promover un consenso de los temas al interior de la Nueva Mayoría que no desnaturalice los objetivos, y que vuelva a retomar el eje de la educación pública, que es aquello en lo que veo que estamos más débiles. Hay muchas opiniones que debemos considerar; hay centros de estudios que están planteando legítimas preocupaciones con énfasis en diversas áreas, y eso debe ser escuchado y estudiado”.

“En relación a unir las comisiones de Educación y Hacienda, creo que debe estudiarse… pero esperemos que una decisión de este tipo sea tomada en acuerdo de los comités, y que también calce con la agenda del Gobierno para no hacer esperar la implementación de los cambios”, añadió el presidente de la comisión de Hacienda del Senado.

“Todo acuerdo que se tome debe ser mirado hacia comprometer el desarrollo de la educación pública. Esa debe ser una mirada que debemos poner para poder apoyar los cambios que apunten a desmunicipalizar. Este es nuestro objetivo principal, que no podemos seguir retrasando”, concluyó.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Lagos Weber sobre reforma educacional: "El eje debe estar en el desarrollo de la educación pública"
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.