Lagos Weber propone que elecciones internas de partidos sean realizadas a través del Servel

El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber,  llamó al perfeccionamiento del sistema político tras casos como Penta y Caval mediante medidas como el fin de los aportes reservados de empresas, y que las elecciones internas de los partidos políticos sean realizadas a través del Servicio Electoral.

“Tenemos que hacernos cargo de lo que ha generado la relación de la política con su financiamiento, conflicto de intereses, tráfico de influencias y eventualmente corrupción que pueda existir” sostuvo el parlamentario en entrevista con el Diario El Sur de Concepción, llamando a “terminar con los aportes reservados de las empresas  y también de aquellas personas naturales que tengan fortunas”.

“Otra propuesta, que de seguro podrá tener detractores, es que las elecciones internas de los partidos políticos sean realizadas a través del Servicio Electoral”, añadió Lagos Weber, puntualizando que “es un tema que debemos poner cobre la mesa. Los partidos no van a perder autonomía porque el Servel fiscalice, como podrían pensar algunos; por el contrario, se da más transparencia al proceso y eso da garantías ante los ojos de la ciudadanía”.

A eso agregó en Concepción -donde asistió  a un seminario sobre Reforma Laboral- que “las instituciones han funcionado en materia de investigación judicial: prueba de ellos es que hay personas detenidas con prisión preventiva” y agregó “podemos adaptar a Chile a los mejores estándares de países OCDE y no me cabe duda que el Consejo Asesor con la prosabia y calificaciones de sus miembros tendrán propuestas muy avanzadas, pero hay un tema ético en Chile respecto a tener la más dura legislación, pero siempre habrá personajes dispuestos a no respetar la ley”.

Fuente: La Tercera

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Lagos Weber propone que elecciones internas de partidos sean realizadas a través del Servel
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.