Lagos Weber: La reforma busca un cambio estructural ante nuestra "desigualdad escandalosa"

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD)aseguró en conversación con El Diario de Cooperativa que Chile posee una “desigualdad escandalosa” y que eso será modificado con la reforma tributaria que será presentada este lunes.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta especificó que de los 8.200 millones de dólares que se pretenden recaudar, “5.000 millones, aproximadamente, son solamente a objeto de financiar la reforma educacional”.

“Lo medular que va a tener esta propuesta es que va a permitir recaudar más recursos para financiar un cambio estructural, entre otras cosas, en la educación chilena. Y junto con recaudar más recursos para el Fisco, para el Estado de Chile, lo va a hacer de manera más justa, más equitativa“, aseveró.

Indicó que “hoy aquellos que más ganan no están contribuyendo proporcionalmente lo que deberían al Estado en materia tributaria. Hay una tremenda concentración de la economía en Chile y, además, la forma que se pagan los impuestos no mejora en nada esa gran concentración del ingreso que tenemos”.

Lo que tenemos en Chile hoy es una desigualdad escandalosa y parte del esfuerzo tributario apunta a eso”, manifestó el senador del PPD.

Así ejemplificó Lagos Weber en Cooperativa la desigualdad que existe en Chile: “Usted organiza una completada e invitamos a 100 personas a comer 100 completos, en vez de darle uno a cada uno, le vamos a dar completos en función de cómo se distribuye el ingreso en Chile”.

De esta forma, “una persona se come 30 personas ella sola y las otras 99 se van a repartir los otros 70 que quedan (…) No hay país en el mundo que tenga esta distribución en el ingreso y lo que hacemos con esta reforma tributaria es decirle a ese que se come 30 completos que va tener que comerse menos completos, porque los otros 99 que participaron de la completada también tienen derecho a comerse su completo”.

Lagos Weber descartó que la iniciativa sea un golpe a las Pymes, ya que “la gran mayoría de esas pequeñas Pymes que usan el FUT son de papel, el 80 por ciento”.

“Y respecto de las otras, que son verdaderas Pymes que utilizan el fondo, se les va a compensar con un sistema de depreciación instantánea“, indicó.

El parlamentario añadió que “el tema del FUT no afecta a las Pymes, afecta a las grandes empresas”.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Lagos Weber: La reforma busca un cambio estructural ante nuestra "desigualdad escandalosa"
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.