En entrevista con Cooperativa el timonel se refirió a la renuncia de la ahora ex ministra de Salud, desvinculación que se debió luego a la polémica que generaron sus declaraciones al afirmar que “en todas las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.
Al respecto, Quintana aseguró que Molina “dijo lo que pensaba, para el PPD esa actitud nos merece mucho respeto, el Gobierno pierde una gran colaboradora. El PPD no está contento con la manera en que termina este 2014”.
“Creo que en política hay dos formas de actuar una es la mojigatería, que se da en forma transversal, y otra es hablar con la verdad. Lo que hizo la ministra Helia Molina fue hablar con la verdad”, expresó y enfatizó en que“la ministra Molina no ha dicho ninguna mentira”.
En ese sentido, recalcó que “nadie podría explicarse de otra manera los 70, algunos dicen 140 mil, abortos de los cuales no se tienen registros. ¿Dónde ocurren los abortos en Chile? ¿Ocurren en la calle, en clínicas clandestinas? Ocurren en clínicas privadas”, respondió.
“Yo creo que el doble estándar tenemos que empezar a terminarlo en Chile y acostumbrarnos a un lenguaje mucho más transparente y más claro“, puntualizó Quintana junto con decir que pese a la renuncia, la ministra se “con la frente en alto”.