"La conducción y el liderazgo no lo ejerce una sola persona"

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se refirió a la entrevista que dio su padre, Ricardo Lagos a La Tercera, en donde afirmó que  “las crisis políticas se resuelven con liderazgo y acuerdos”.

“Es cierto que hoy estamos ante una crisis de legitimidad, pero es el liderazgo político el encargado de resolverla. Lo que es una crisis hoy, mañana se puede recuperar con una conducción apropiada. En eso consiste el liderazgo. Pero, más allá de esto, digamos las cosas como son: nada se puede construir desde fojas cero. Los países son un continuo y progresan y se desarrollan en forma gradual, no saltando de ruptura en ruptura”, dijo el ex Presidente.

Al respecto, Lagos Weber indicó en radio Agricultura que “cuando él dijo lo mismo eso hace un año en Icare de lo que está hablando es que el liderazgo que falta es de aquellos que hoy están encargados de tomar decisiones a diario, no es problema de un gobierno. El siente que no se está yendo de frente a abordar los temas, es casi una crisis a la clase política”.

En este sentido, aseguró que el liderazgo no es responsabilidad únicamente de la Presidenta de la República.

“La conducción y el liderazgo no se ejerce sólo desde un sólo frente (…) ¿Esperamos que el liderazgo se ejerza solo por una persona en chile?”, enfatizó el senador.

“Hoy hay una percepción de crisis política y eso la gente lo entiende como crisis de liderazgo, pero el liderazgo no lo ejerce una sola persona”, reiteró el parlamentario.

Acuerdos

Además, el legislador PPD se refirió a los posibles acuerdos que se podrían lograr con la oposición para la tramitación de proyectos.

Pese a las críticas del oficialismo, Lagos Weber apoyó la idea de lograr acuerdos con la Alianza “en la medida que yo no pierda mi norte”, estipuló.

“La percepción que hay dentro de la Nueva Mayoría es que los acuerdos del pasado eran transacciones tan profundas que te alejaban de tu destino final, y por eso estaba desprestigiados (…) pero la mayoría tiene el derecho y el deber de cumplir el programa por el cual fue elegido”, añadió el parlamentario.

“No veo por qué no hay que incorporar ideas a medida que no te alejen del norte”, dijo Lagos Weber, asegurando que “en materia laboral vamos a llegar a un acuerdo”.

Fuente: La Tercera

X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.