Una buena práctica desde la concejalía: Orfilia Castro, Cerrillos

En el año 2012 fui electa Concejala, después de años como funcionaria municipal y dirigente sindical, con el firme ánimo de poder desarrollar políticas que fueran en beneficio de nuestros vecinas y vecinos. Es así como en mi primer período solicité la creación de la Oficina de Asuntos Indígenas y de la Oficina de la Mujer.

 

Mediante un trabajo constante y de cara a la ciudadanía el año 2016 fui reelecta con la primera mayoría entre mis pares.

 

Atención directa a la comunidad, participación en todas y cada una de las actividades municipales y por supuesto la de los vecinos y vecinas de todos los sectores de la comuna, propuestas en el concejo municipal, fiscalizaciones en todas las áreas conforme al mandato de la ley, y por supuesto trabajo en comisiones, lo que permite participar como Presidenta de la Comisión de Educación y miembro de las comisiones de Cultura, Deportes, Régimen Interno, entre otras tantas actividades que forman parte de mis funciones permanentes para y con la comunidad.

 

También, he propiciado que nuestros vecinos y vecinas puedan terminar sus estudios a través de la tramitación completa para el Programa de Exámenes Libres del Ministerio de Educación con la inscripción de más de 600 personas en estos dos últimos años.

 

Anualmente conmemoramos con más de 300 mujeres vecinas de la comuna, en el balneario de Cartagena, el Día de la Mujer; en conjunto con las organizaciones sociales de la comuna organizamos y realizamos “Ferias Culturales” con participación activa de más de 500 personas por actividad; además de un sinnúmero de atenciones personalizadas a nuestras vecinas y vecinos diariamente, entre otras tantas actividades.

 

Nuestro lema es: “Cerrillos Puede Más”, pues estamos convencidos que podemos seguir aportando en el bienestar y desarrollo de nuestra comuna, a través de políticas de desarrollo participativas junto a la comunidad organizada y no organizada, lo que creemos firmemente nos llevará a conducir nuestra comuna transformándola en lo que siempre debió ser.

/ In Espacio Regional / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Una buena práctica desde la concejalía: Orfilia Castro, Cerrillos
X
These kinds of dazzling details endow the idea with the feeling regarding manipulated energy very much like exactly what a high-powered rushing vehicle enhancing around the beginning grid. Jarno Trulli's personal, also in reddish like a dramatic scuff for the clear amethyst amazingly caseback, also accentuates the particular sports heart and fake rolex soul of the model. The combination with the intensive gray with this Cermet bezel as well as the glistening black with the throw carbon dioxide circumstance middle creates a great stylishly subtle and complicated effect.